No soy abonado de Canal + ni de Yomvi, por lo que no puedo deciros si funciona bien, mal o regular. Por lo que he podido leer, las sensaciones que transmite son excelentes con el punto positivo de funcionar tanto para iOS como Android, en PCs y tabletas, inlcuso en XBox360. Y claro está, en SmartTV. En definitiva, un planeamiento integral y de momento, bastante general adaptado a lo que los tiempos y los usuarios exigen. Además, las críticas sobre la calidad del streaming también son positivas.
Aunque había oído hablar de Yomvi con anterioridad, a principios de agosto fue cuando le presté más atención, a raíz del siguiente anuncio:
http://www.youtube.com/watch?v=TBVJidfBLUs (siento no poder incrustarlo).
Este anuncio, tiene para mí, algo fundamental que resume muy bien una manera de potenciar la creatividad y a partir de ella, innovar. Hacia el final del spot, después de que en una reunión de contenidos los compañeros de Canal + exponen la ingente programación del mes y se preguntan como cuadrarla toda en la parrilla, aparece el niño de ojos azules, para decir: "¿Y para qué? ¿Y si hacemos que se pueda ver todo cuando quieras?"
Ese "y si", es una magnífica pregunta que promueve un pensamiento distinto. El plantearse escenarios que puedan parecer imposibles o diferentes, da lugar a soluciones nuevas y en muchos casos disruptivas. Me imagino al primero que se le pasó por la mente imaginar un teléfono sin cables... "¿y si pudiera llevarme el teléfono a todas partes?" O a Steve Jobs preguntándose, "¿y si le quito el teclado al teléfono móvil?".
Replantearse situaciones o supuestos principios inamovibles es sin duda un germen muy potente para la innovación. Claro está, que la tasa de éxito puede no ser elevada, pero siempre será mayor que la de no intentar hacer nada nuevo.
Ya centrado en el anuncio, en la parte de comunicación, la elección de los niños como símbolo de Yomvi me parece un acierto. Los niños, y más los que parecen en el anuncio, dan sensación de fragilidad, son inquietantes pero a la vez proyectan un aura visionaria. Una especie de extraterrestres limpios de toda influencia adulta y capaces de ver lo que los demás no podemos. Porque los niños tienen grandes virtudes. El niño simboliza así el cambio, el paso de Canal + a Yomvi, el futuro de la televisión, de la que en el anuncio dicen: "La televisión ha muerto. Viva la televisión". Estos misteriosos niños representan magníficamente la novedad que implica Yomvi y el cambio en la manera de ofrecer contenidos para ser consumidos, tanto por poderlo hacer a la carta (quizá algo menos novedoso en su idea) como por permitirlo hacer en cualquier plataforma.
Por fin, alguien se atreve a dar el paso decidido hacia una televisión totalmente a la carta (salvando los ejemplos, solo similares, de lo que ya hacen casi todas las cadenas de televisión que permiten ver los programas tras su primera emisión vía internet). Un cambio importante en la estrategia de Canal + que apuesta por una nueva forma de ver la "televisión", quizá más adaptada la realidad y a las necesidades y exigencias de los consumidores. Y con precios que parecen bastante ajustados, algo fundamental con el actual panorama económico en el que la televisión compite en los presupuestos familiares con los seguros, el gimnasio y otros gastos a recortar y priorizar.
Espero que Yomvi sea una iniciativa que triunfe porque con ella los usuarios ganamos al permitirnos ver exactamente aquello que queremos y donde queremos. Una importante innovación en el sector audiovisual que tradicionalmente parece reacio a los cambios en sus modelos. Y si no que se lo pregunten al cine... pero esto es otra historia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja aquí tu comentario. No existe moderación alguna, por lo que todo comentario será un regalo. No obstante, si el contenido del mismo resulta ofensivo o carece de vinculación con las entradas, me reservo el derecho de eliminarlo.