Ya llegó el verano y con él, el calor, una ciudad menos llena, los días más largos y las vacaciones. Ya sean literales, como antaño, cuando en este país no se hablaba de la crisis, con tu playa, tu chanclas o tus viajes inolvidables a todo trapo o ya sean virtuales, austeras, como parece que es obligado dadas las circunstancias. Sean como sean este año las tuyas, disfrútalas. Yo haré lo propio. Y me las tomo hasta septiembre, como un señor.
El blog de Celso L. Masid donde encontrarás innovación, marketing, estrategia, recursos humanos, operaciones ... en definitiva un blog donde hablo sobre emprendimiento, gestión empresarial y proyectos. ¡Bienvenido!
17 julio 2013
El descanso del bloguero
14 julio 2013
Hablando de economía colaborativa
A raíz de un tuit compartido por @primadetiempo sobre un post de Albert GarciaPujadas (@qtorb) que recomiendo leer "Marketing en la economía colaborativa", me he decidido a darle alguna vuelta a este concepto del "co" que parece toma fuerza. Detrás de este concepto "co" no hay nada más que eso que ya se hacía en el neolítico, el trueque. Quizá un modelo de trueque algo más desarrollado, pero que en su concepto poco ha variado. Es dar algo a cambio de algo que se entiende tiene un valor, ese escurridizo concepto, similar.
10 julio 2013
Dirty Dancing...¡ese complejo vacacional necesita un cambio!
07 julio 2013
Master Chef, Ferrán Adriá, creatividad e innovación
03 julio 2013
Tú en Boston, yo en California
Podría ser el título de una película, y de hecho lo es, pero en este blog no es más que el título de una entrada que está dedicada a los equipos virtuales, a equipos que no comparten un espacio físico pero que sin embargo comparten (o deberían) el compromiso con un proyecto y por tanto, con sus objetivos y restricciones.
01 julio 2013
Pep, un director de proyectos
Suelo pensar que los entrenadores son project managers o directores de proyectos. Porque su labor al frente del equipo es temporal, está planificada y genera un producto único, singular. Detrás de cada una de las contrataciones de un entrenador por parte de un club (organización proyectizada como ninguna otra) hay objetivos fijados para un horizonte temporal del tipo: mantenerse, ganar tal o cual competición, recuperar la reputación, dar espectáculo o simplemente, lo que puede resumirlo todo, ganar. Y todo contando con un equipo directivo (que se suele llamar técnico) y unos jugadores que son los que ejecutan sus órdenes en el terreno de juego siguiendo un plan trazado previamente, plagado de incertidumbre y necesariamente flexible.