El blog de Celso L. Masid donde encontrarás innovación, marketing, estrategia, recursos humanos, operaciones ... en definitiva un blog donde hablo sobre emprendimiento, gestión empresarial y proyectos. ¡Bienvenido!
29 mayo 2013
Carlos Jean tiene un "Plan B"
26 mayo 2013
Lucha en los lineales: marcas blancas y marcas de fabricantes
Leía una noticia hace unos días en la que, sin que sea ya una sorpresa a estas alturas, se confirmaba la tendencia alcista en el consumo de marcas de distribución. Se decía en esta noticia, basándose en el barómetro sectorial realizado por la consultora Grayling en España "Confianza en las marcas blancas", que el 89% de los encuestados compran marcas blancas. Además, y es singularmente importante, parece que la percepción que tiempo atrás sobre la calidad inferior de estas marcas frente a las marcas de fabricante se tenía, se diluye, dado que el 70% cree que la calidad es la misma. Panorama muy inquietante para las marcas de fabricante.
22 mayo 2013
Sin inspiración
¡Es una crisis de creatividad! Eso será. No tengo ni idea. Pero la verdad es que aunque solo me he saltado mi rutina bloguera un día, la echo de menos. Y eso, sí que es una buena señal. Las ganas no me faltan, aunque puedan faltar las ideas. Todo lo que se me ocurre son lugares comunes que a mí no me parece que aporten valor. De momento no habrá de qué preocuparse, porque, como digo, las ganas de escribir no faltan. Esa escurridiza idea acabará cayendo en la red, literalmente. De momento, actualización del estado de inspiración... llamémosle, tendencias. Servirá para reavivar las neuronas creativas.
15 mayo 2013
"El Principito" enseñando gestión empresarial
Hace un par de semanas, leyendo la entrada "Cómo comerse a un elefante" en el magnífico blog "Marketingstorming", al final de la misma aparecía una ilustración del libro "El Principito". Quizá sea un raro, pero debo confesar que en mi niñez, cuando se supone que debe ser leído, este libro no cayó en mis manos y a mis treinta y tantos, aún lo tenía sin leer. Así que decidí hacerme con él y saldar la deuda. Ha resultado ser un libro realmente inspirador. Y claro, aunque me gustaría ver y pensar como un niño, lo cierto es que no es así, al menos en parte. Así mis ojos y mi mente, inconscientemente supongo, buscan y entienden de manera muy diferentes a como un niño pudiera hacer al leer "El Principito". ¿Te imaginas de qué manera? Pues efectivamente, mirando al mundo de la empresa. No podía ser de otra forma :)
12 mayo 2013
Campaña de marketing de MSF: mi amigo Malik
08 mayo 2013
Los niños, esos pequeños virtuosos
Crecer tiene su parte positiva, no lo dudo, sobre todo porque la alternativa no es precisamente una opción válida. Pero al crecer nos vamos dejando por el camino habilidades y actitudes que de adultos nos vendrían francamente bien. De esto va la entrada de hoy, de todas aquellas maneras y modos que al hacernos mayores perdemos. Quizá, recuperando algunas de ellas e imitando a los niños nos iría mejor, más si cabe si estás en el mundo del marketing, la innovación o eres o quieres ser un emprendedor.