10 junio 2014

Segundo "cumpleblog"

¡Quién me lo iba a decir! Dos años después de la primera entrada en el blog, aquí sigo dándole a las falanges y a las meninges. Y en gran medida es gracias a esos supuestos lectores anónimos, alguno no tanto, que se acercan a este rincón. Hace dos años España fue "no rescatada". Desde entonces muchos acontecimientos políticos, sociales y ¡hasta reales! Pero ya sabéis que en este blog salvo contadas ocasiones, estos temas ni se tocan. Pero también ha habido unas cuantas entradas.

Hasta 76 nuevas entradas tocando temas de estrategia, marketing, innovación, emprendimiento, personas, responsabilidad social y siempre intentando traer iniciativas o temas novedosos. Esa es mi intención. Espero estarlo consiguiendo.

He cumplido casi todos los objetivos que me planteaba el año pasado por estas fechas. He sido constante, he seguido disfrutando... pero no he conseguido esa mayor interacción que me hubiera gustado con vosotros. Hubo un momento en el que parecía que los comentarios comenzaban a fluir, pero se paró en seco. Vuestros comentarios en este blog son la mayor satisfacción que me podéis dar, pero no acabo de dar con la tecla. Lo seguiré intentando.

Aunque este último objetivo no se haya logrado, sin embargo, no me he sentido solo. Como todo buen bloguero, hay algo de vanidad. Sí, tengo analizado el blog. Supongo que es algo que no te extrañará. Escribo por placer, porque me permite estar al día de muchos temas que me gustan pero también para ser leído. Porque no nos engañemos, si nadie leyera lo que escribo creo que sería difícil continuar con el blog. Y a ello, las métricas obtenidas en este último año animan.

A todos y cada uno de vosotros que habéis pasado por este blog: ¡GRACIAS! ¡MUCHAS GRACIAS! Y muy en particular a esos suscriptores que reciben domingos y miércoles (casi todos, aunque alguno he fallado) en su correo lo que escribo. A esos valientes, ¡MIL GRACIAS!

¿Y cómo han ido los números? Si hace un año el blog acumulaba 5.209 páginas visitadas, a la hora que escribo esta entrada alcanza las 24.052. ¡En un año se han multiplicado por cinco las páginas visitadas! Un regalazo. Esto supone una media de 1.570 páginas vistas al mes, con un pico de 2.196 en el mes de noviembre de 2013, con dos meses que se han acercado bastante. Sin embargo las métricas que me alegran más son: una tasa de rebote baja (8,57%), la duración media de la sesión (1:31 minutos) y una recurrencia interesante a pesar del crecimiento de la base (26,76%) que me invitan a pensar que en positivo. ¡GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS!

Visitas desde 64 países, ocupando los cinco principales y que suponen el 85% de las mismas: España (70%), México (5%), Colombia (4%), Perú (3%) y Argentina (3%). Un blog internacional :)

Y, ¿entonces? Pues habrá que seguir mientras las fuerzas no fallen. Aunque hay días que falta tiempo y a veces inspiración, intentaré mantener el ritmo de publicación.

Y ya para acabar, un ranking porque la ocasión lo merece. Entradas "número 1" de todos los tiempos, ordenadas por categorías:

1. La entrada más visitada: Plan de negocio.vs.Business Model Canvas

2. La entrada más comentada: El big data no siempre ofrece respuestas

3. La entrada más compartida en Google +: Hospitales para niños, más humanos y menos hospitales

4. La entrada más larga: Objetivo M'Goun

5. La entrada más corta: ¡Equipo!

6. Mis dos entradas favoritas: La ventaja competitiva sostenible, ¿es sostenible? y Master Chef, Ferrán Adriá, creatividad e innovación

Espero seguirte viendo por aquí "De lo que hablan los amigos". Te estaré esperando.

4 comentarios:

  1. Enhorabuena Celso!!!
    Que un blog cumpla dos años es todo un éxito... y más cuando el objetivo del blog no está enfocado a la monetización sino que se trata del placer de escribir y la satisfacción de ser leído...
    Que no decaiga el ánimo, la perseverancia y la ilusión... por muchos años más!!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Jordi! Por la felicitación y por estar ahí, que me consta que lo estás :)

      Creo que sea por el motivo que sea, un blog que cumple años es motivo de alegría y satisfacción, porque exige dedicación y a menudo el día a día nos come. Los frutos son lentos y eso requiere paciencia y perseverancia, como bien dices y mejor sabes.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. No hay de que.
    Un abrazo con mucho yeso...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti "anónimo" amigo atlético... cuidado con no fraguar antes de tiempo...

      Un abrazo

      Eliminar

Deja aquí tu comentario. No existe moderación alguna, por lo que todo comentario será un regalo. No obstante, si el contenido del mismo resulta ofensivo o carece de vinculación con las entradas, me reservo el derecho de eliminarlo.